Estimado cliente, le hacemos llegar un cordial saludo de parte de nuestro equipo de trabajo y al mismo tiempo le agradecemos por depositar su confianza en nosotros para asesorarle en el uso de su Póliza de Seguros de Hospitalización y Cirugía.
A continuación, le indicamos nuestras recomendaciones para tramitar de forma apropiada los siniestros de su Póliza de Salud:
En caso de Emergencias:
- El titular o beneficiario en emergencia debe presentar la cédula de identidad en la Institución Médica (Clínica) e indicar la Compañía de Seguros a la que se encuentra Afiliado y la clínica se encargara de solicitar la Clave de Emergencia.
- En el momento de la atención médica, debe tener en cuenta que cualquier enfermedad, cirugía, alergia o condición médica que haya padecido antes de la emisión de la póliza, si no fue declarado, puede ser causal de rechazo de siniestro o anulación de Póliza.
- Antes de salir de la clínica, solicite el estado de cuenta y verifique que los gastos facturados estén acordes con la atención recibida.
En caso de Reembolso:
- Consignar a la Compañía de Seguro las Facturas de Gastos Clínicos en un plazo mínimo a 10 días después de haber recibido la atención Médica.
- Presentar Informe médico amplio y detallado por cada consulta, que indique el diagnóstico del médico, así como el tratamiento aplicado.
- Estudios realizados para demostrar la patología presentada.
- Facturas de Farmacia con los datos exigidos por el Seniat y acompañada del récipe médico respectivo.
- En los reclamos de extirpación de órganos, tumoraciones, quistes, pólipos, entre otros, es imprescindible que se anexe el informe de anatomía patológica (Biopsia).
- Si la reclamación es producto de un accidente, deberá anexar carta narrativa del asegurado indicando como ocurrió el accidente.
En Caso de Carta Aval:
- Comunicarse con la Oficina de Seguros de Eduardo Villegas para consultar el Status de su Póliza.
- Presentar a la Compañía de Seguros Informe Médico, estudios que demuestren la Patología y presupuestos de la Clínica Afiliada